Friday, October 14, 2005

La Corporación I

Me intriga sobremanera el funcionamiento de estos monstruos artificiales que se alimentan de unidades de trabajo y que cagan dinero. Pues mal que me pese, trabajo en una de ellas. Y no puedo dejar de maravillarme ante la capacidad de prevision y creación de procesos, para que todos los trabajadores se dejen la piel por la empresa, para que sustituyan el "mi" por el "nos", en fin, para ser puta y poner la cama. Como dice el gran Fuckowsky, las grandes compañias han encontrado el método de control definitivo, que consiste en tratar a sus empleados como clientes, es decir como gilipollas.

Tengo la impresión de que una corporación es un animal (juridicamente es una persona legal), nace, crece, se reproduce... y en el camino devora al mas puro estilo virus, todo lo que esté en su dieta, dejando cagaditas en forma de divisas.

Como alguien no se va a maravillar de todo lo que la empresa hace por ti: Un equipo de médicos que cada cierto tiempo te chequean, te explican como sentarte, como mirar a un monitor, como teclear para evitar el sindrome del túnel carpiano... Actividades complementarias, periódicas cenas de empresa donde los empleados se conocen/intiman/se emborrachan, el dia de la caridad, concursos para ponerle nombre a un nuevo sistema o para decidir cual sera el fondo de pantalla que, de manera obligada, los empleados verán todos los dias de su vida laboral alli dentro, lista de los nutrientes que aporta el rancho de la cantina y un montón de carteles que muestran literalmente, lo orgullosos que estamos todos de pertenecer a la corporación. Periódicos premios a la constancia o a la excelencia, que se saldan con una foto y aplauso con el "comité-que-otorga-premios", un boli con el logo y un diploma enmarcado para que lo cuelgues en tu cubiculo, todo ello en conjunto, mas barato que una subida salarial del 0.01 % y mucho mas efectivo para la moral en general.

También estan las comunicaciones mensuales, trimestrales y demás, hechas por la plana mayor en las que se sigue la máxima de que, si una mentira la repites el suficiente número de veces pasará a convertirse en una verdad, no tengo muy claro como funciona esto, pero por sorprendente que parezca y a estas alturas del partido, es cierto.

Al final por todo esto y muchas otras cosas, te encuentras dos grupos básicos de gente, los quemados, hartos de que los intenten convencer de que blanco es negro y naranja es azul. Y los que se institucionalizan, que aprenden pronto a ponerse las rodilleras de seducción y a tragar toneladas de mierda sin importarles el color.

Los quemados se van a otra empresa a repetir el ciclo.

Los institucionalizados prosperan y se creen la mayor parte de la propaganda, utilizan la primera persona del plural para referirse a la empresa y no reconocen un escrúpulo porque nunca han visto ninguno, (no saben que aspecto tiene), pero eso no importa si puedes tener un coche en metalizado y una plaza de aparcamiento.

Venga, que no todo acaba aqui. Si te metes en una corporación siempre puedes buscar el punto medio de Aristóteles, no encontrarás la virtud, pero quizá encuentres algo que te guste hacer por un tiempo y ascenderás en la empresa a una velocidad directamente proporcional a tu inteli... -perdón- capacidad de resolver marrones. Si te juntas con los quemados te irás a otra empresa a repetir el ciclo. Si te juntas con los institucionalizados... es que nunca estuviste en el punto medio.
Ademas, los grupos suelen estar muy bien definidos y apenas se mezclan entre si, los quemados odian a los institucionalizados quienes menosprecian a todos los demás...

En fin. Otro dia sigo

5 Comments:

Blogger Shimart said...

Una buena colección de verdades. Me alegra ver que el blog sigue vivo (aunque me haya enterado un mes más tarde...).

Un día de estos pondré algo yo.

11:18 AM  
Blogger johneybrinick8130075046 said...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.


With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon

Get yours now, you will thank me later
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

3:41 AM  
Anonymous Daniel P. said...

SHIMART, Sere breve:

A partir de ahora y hasta que perdón me vas a encontrar en cada rincón.

¿Miedo?
Vas a conocer lo que es el miedo.


http://elvortice.blogspot.com/2007/10/punto-y-aparte.html#comments

3:29 AM  
Blogger Kronos said...

Perdón por insistir, pero me olvidé un pidas y encuentro conveniente corregir.

SHIMART, Sere breve:

A partir de ahora y hasta que pidas perdón me vas a encontrar en cada rincón.

¿Miedo?
Vas a conocer lo que es el miedo.


http://lssf.blogspot.com

7:58 PM  
Anonymous Nesx said...

Soluciones señores !queremos soluciones y no que nos recuerden lo obvio!

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home